sábado, 3 de marzo de 2012

Tres nuevos finalistas en Soñando por Cantar


Ellos son Soledad Sampayo, Nancy Lucero e Isabel Alizegui que se suman a los otros tres finalistas clasificados en la primera gala en Córdoba.

El jurado, ésta vez compuesto por Patricia Sosa, Oscar Mediavilla, Marcelo Polino y Reina Reech en reemplazo de Valeria Lynch, evaluó a los 26 concursantes que durante 1 minuto y medio demostraron el talento para cantar y superaron las famosas palancas que ponen los pusieron a prueba quitándoles la coreografía, las luces, la pista musical y hasta el micrófono. 

Luis García fue el primer valiente en presentarse en el escenario, después que el cuerpo de bailarines y la cantante Ana Paula Rodríguez realizaran la apertura del show. Ante 3 mil espectadores que colmaron el estadio Ave Fénix, cantó “Montón de estrellas” de Jorge Rojas y aprobó. Luego, Walter Ortíz interpretó un cuarteto de Rodrigo (“Por lo que yo te quiero”) y tanto Alexis Heredia (“Te conozco”, de Ricardo Arjona) como Rodrigo Suárez (“Pegate”, de Ricky Martin) fueron eliminados con las cuatro palancas. Soledad Sampayo deslumbró a todos y recibió elogios de Patricia Sosa y Mediavilla al entonar el dificilísimo “The power of love” de Celine Dion y Nancy Lucero fue ovacionada con el clásico “Sólo le pido a Dios” de Mercedes Sosa. 

El certamen es durísimo y prueba de ello, algunos aspirantes al Cantando 2012 se quebraron al quedar afuera, como Francisco Vidal Sierra lloró al quedar eliminado después de no acertar con "Cuando me enamoro" (Enrique Iglesias). Misma suerte corrió María Soledad Vucas (“Muero por besarte”, Santa Estación), tras una discreta performance de Ariel Pron (“Te quiero tanto”, Sergio Denis). 

Paradójicamente, Katherine Quilaman cantó “Si nos dejan” de Luis Miguel y el jurado la dejó terminar sin sobresaltos. Atrevido, Héctor López (“Mi historia entre tus dedos”, Gian Luca Griniani) incluyó en su acting regalarle un anillo a Patricia Sosa ante la mirada asesina de Mediavilla. Kamikaze. La gente pidió que el concursante le de un beso a la diva rockera pero no se dio. 

La ex vocalista de La Torre le dio lecciones de afinación a Oscar Gil (“Amarte es un placer”, Luis Miguel) y contuvo a Lourdes Miranda que intentó homenajearla –sin éxito- con “Aprender a volar”: antes de que sea eliminada, cantó a dúo un fragmento de su hit. El “Corazón espinado” (Maná) de Alejandro Moreno no le impidió sobrevivir a las palancas, pero Danilo Maldonado sufrió “A puro dolor” (Son by Four) su eliminación. Intimidada, Gabriela Flores no pudo repetir su buen casting con el soundtrack de “Titanic” y siguió el mismo camino que su antecesor. 

Tomás Borovina se probó la pilcha de candidato (“Corazón partido”, de Alejandro Sanz), pero la bondad del jurado duró poco: Alexandra Altamira se fue gritando “A quién le importa” (Thalía). Al minuto, a José Araniz (“Tilili que tilila”, Trulalá) no le quedó sano ni el bandoneón. 

Isabel Alizegui quedó invicta de reprobaciones cuando interpretó magistralmente el tema de Felix Luna y Ariel Ramírez “Alfonsina y el mar”. El estadio se vino abajo felicitándola. Mauro Basso hizo saltar a todos de sus asientos con un look “Miranda” y un hit de David Guetta (“One love”) aunque no le alcanzó. A Gabriel Omar sí, y con tres palancas abajo y “a capella” zafó con “Amor Secreto” de la Mona Giménez al igual que Ivo Claverie (“Cuban pete”, del film “La máscara). 

Bill Thompson impresionó a Patricia Sosa que no reparó en elogios para su versión de “My Way”, a lo Sinatra, aunque no generó lo mismo en Reina y Polino. La última en audicionar fue Silvia Gabriela, que cerró condimentando la noche con “Azucar, pimienta y sal” y Polino la desaprobó sin miramientos. 

Ahora ya son seis los finalistas de Soñando por Cantar, tres por Córdoba y otros tres por San Luis. La semana próxima, el concurso se mudará a Salta buscando nuevos aspirantes a Cantando 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada